Deja de hacer esto ya porque es malo para la salud: cuidado con lo que metes en el microondas
Los expertos piden no meter esto en el microondas porque puede ser perjudicial
Nunca lo habrías imaginado: hay que meter una cuchara de metal en el microondas para hacer esto
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
El microondas se ha convertido en un elemento indispensable en las cocinas modernas. No solo lo utilizamos para calentar la comida, sino también para descongelar alimentos, e incluso para cocinarlos. Sin embargo, muchas veces cometemos el error de no prestar atención a lo que metemos en el microondas.
Recipientes prohibidos en el microondas
A la hora de ir a comprar un recipiente que podamos usar sin ningún tipo de problema en el microondas, debemos asegurarnos de que tiene un dibujo del microondas o unas ondas. En algunos casos, también se indica la potencia máxima permitida. Toma nota de los recipientes que no se pueden calentar en este electrodoméstico:
- Recipientes metálicos: en esta categoría se incluyen los boles de metal y de acero inoxidable, y también aquellos que contengan pinturas metálicas. Sin embargo, algunos fabricantes indican una excepción a esta regla. Al calentar líquidos, es recomendable colocar una cucharilla de metal en el vaso o la taza. Esto ayuda a prevenir que el líquido hierva al ser sacarlo del microondas, reduciendo así el riesgo de quemaduras.
- Recipientes herméticos: no es una buena idea calentar líquidos o alimentos en recipientes herméticamente cerrados, ya que la presión del vapor generado podría provocar su explosión. Para evitar salpicaduras, lo mejor es tapar los recipientes, pero sin cerrar completamente la tapa para permitir la liberación controlada de presión.
- Recipientes de madera: es seguro utilizar utensilios elaborados con bambú 100% para calentar alimentos en el microondas. Sin embargo, es importante tener cuida cuando se trata de utensilios que contienen mezclas de bambú y plástico, ya que estos últimos podrían contener sustancias tóxicas como la melamina y el formaldehído en su composición
- Bolsa de papel: nunca se deben introducir bolsas de papel comunes en el microondas, ya que el calor generado podría hacer que ardan si acumulan suficiente temperatura. Esta advertencia no se aplica a las bolsas específicas para hacer palomitas, ya que estas están diseñadas para su uso en el microondas.
- Bolsas de plástico: es muy importante evitar poner bolsas de plástico no aptas para microondas porque el plástico puede derretirse y transferir sustancias nocivas a los alimentos como resultado de la combustión.
Por último, cabe señalar que también hay algunos alimentos que nunca deberías calentar en el microondas, como el arroz. La Food Standars Agency señala que en ocasiones puede provocar una intoxicación alimentaria por la presencia común de la llamada Bacillus cereus, una bacteria altamente resistente que puede multiplicarse y producir toxinas.
Temas:
- electrodomésticos